Ir al contenido principal

Elefant publicará un disco de maquetas de Aerolíneas Federales

Hola amigos !


Os traemos un notición de esos buenos buenos



Los fans de la música española de la década de los años 80 están de enhorabuena porque hay muchas noticias frescas para los seguidores de Aerolíneas Federales, uno de los grandes grupos del pop español de los años ochenta y responsables de cinco fantásticos discos entre 1986 y 1991.
Tras la insistencia de sus fans peruanos, Aerolíneas Federales se reunieron la pasada primavera para dar dos exitosos conciertos en Lima. Ahora se anuncia la continuidad de esta reunión para dar unos cuantos conciertos más con su formación original.
El grupo está integrado por Miguel Costas (también miembro fundador de Siniestro Total), Luís Santamarina y Silvino Díaz así como también Rosa Costas y Coral Blázquez, ‘las Aerolinettes’, que aunque no estuvieron desde el principio sí que formaron parte del grupo antes de que comenzasen a grabar sus discos, dando lugar a la alineación más conocida y estable de la banda.
Los autores de “No Me Beses En Los Labios” volverán a subirse a los escenarios para interpretar algunos de sus éxitos más conocidos, como “Soy Una Punk”, “No Sé Ligar”, “Oh, Que Pena Me Das”, “Lárgate” o “Hop Hop”. De momento han confirmado una actuación el próximo día 5 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona, dentro de la programación diseñada para el aniversario de la conocida sala, aunque se prevén mas conciertos a lo largo de 2012.
Otra gran noticia para los seguidores y fans del grupo es que Elefant Records publicará a principios de 2012 de un disco de maquetas de Aerolíneas Federales con un montón de canciones inéditas, desde las primeras grabaciones de 1983 hasta las ultimas maquetas de lo que iba a ser el sexto álbum del grupo.

Dichas canciones darán lugar a Hasta El Final Y Más Allá… Demos 1983-1993, disco que inaugurará una nueva colección en Elefant Records, “Recuerdos Que Olvidé”, dedicada a recuperar maquetas, directos y temas nunca encontrados de algunos de los autores y bandas nacionales que más nos gustan.

Esta primera referencia, que saldrá en cd y en doble vinilo 10”, unida a la noticia de su reunión, nos devuelve a la banda de Vigo al primer plano de la actualidad musical. Sin ninguna duda una noticia muy importante para la historia del pop español.

Sábado, 05 noviembre 2011
11 Aniversario Razzmatazz
Aerolíneas Federales + Amable Dj + Gato Dj
Hora: 01:00
Razzmatazz Club
Almogàvers, 122. Barcelona
Entradas:
Anticipada: 12€
Local: 15€ con Consumición
Venta en Codeticks

Esto pinta realmente bien...... os mantendremos informados para más fechas

Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cochu: El Puente hacia la Movida

 A mediados de los 70 en Madrid hubo un colectivo, de caracter altruista, que se dedicó a organizar conciertos de grupos emergentes. Había de todo, desde rock progresivo hasta punk, pasando por variantes pop. Salvador Bustamante comenzó así un proyecto llamado "Laboratorios colectivos Chueca" donde se citaban artistas pictóricos, periodistas del underground, músicos y en general todo tipo de personalidades inquietas que ya atisbaban el cambio social que se iba a producir. Por primera vez en años, Salvador concede una entrevista en la que desgrana su participación en "LA COCHU" dando fechas, lugares, grupos y todo tipo de información que sirve de adelante para la inminente publicación de su libro. 

Crítica: Leonor SS - Demasiado guapos para el punk

Hace relativamente poco me hice con el trabajo de estos muchachos catalanes, al escuchar hace un tiempo su maqueta para mongolos me di cuenta de que eran "especiales" el problema es que ésta sonaba muy mal. Este 7" es lo que el grupo merece y no tenemos ni más ni menos que 6 temas por cara un total de 12 canciones de poco más de un minuto de punk mongolo con voz retarded y letras surrealistas. Agradecer a esta gente la ardua tarea de sacarse unos temas tan divertidos y tan punk, patadas en los web-os tan simples como eficaces. en la cara A comenzamos con "Puta de Barcelona" que ya nos dice lo que nos vamos a encontrar, "Humanos", "Mamá le ha cortado la cabeza a papá" son curiosas paranoias y "Abdubción" e "Iker Jiménez" son la entrada en la ciencia ficción y de paso los dos mejores temas de esta cara, que acaba con "Suicidar". Damos la vuelta al disco y la cara B nos da una bofetada con un temazo de

[Podcast] Ekyrian - Cuentos junto a la hoguera: Bardos contadores de historias Folk-Metal - Entrevista a Roberto

 Programa dedicado al grupo madrileño "Ekyrian" presentando su nuevo trabajo "Cuentos junto a la hoguera". Folk-Rock y Metal de muy buen gusto, melódico de base contundente, narrando historias en canciones muy bien estructuradas, llenas de buenas melodías y emociones. Entrevistamos a su bajista Roberto para charlar sobre las entrañas del disco, que se esconde en sus canciones y el buen hacer instrumental de la banda. También hablamos del próximo concierto, día 17 de noviembre en Madrid, Sala Silikona para conocer que nos espera. Una interesante charla sobre música, cuentos y la situación actual de la banda. No se lo pierdan. Podéis seguir a Ekyrian en: https://www.instagram.com/ekyrianofficial https://www.facebook.com/EkyrianOfficial https://www.youtube.com/c/Ekyrian https://open.spotify.com/intl-es/artist/2dvmZsGsIxDiiZPrEfksbb ekyrian.bandcamp.com/merch lawebdehabitus.com/ekyrian    Escucha el programa: