Ir al contenido principal

Crítica: Sally Brown - El sonido del mañana.... hoy !!!

Sally Brown – El sonido del mañana….hoy ¡!!

Bienvenidos, oh! Hermanos a presenciar el sonido del mañana… hoy
Así se titula la nueva referencia de los madrileños Sally Brown, sus anteriores trabajos nos habían gustado mucho, su directo aún más, pero este disco ya se lleva la palma, 7 temas nuevos + 3 bonus tracks hacen un total de 10 temas perfectos, un disco redondo como aquel que dice, no le sobra nada y no le falta nada, amamos los discos de 40 minutos de duración repletos de temazos, somos así.
Arrancamos con la impresionante instrumental “El sonido del mañana…” donde dejan claro que aparte de ser unos músicos enormes, tienen un gusto tremendo para estas composiciones, al loro con Pepe y su saxo, telita.
“Siguelo <Allnighter sideral>” entra a saco repleto de buenas vibraciones skataliticas, todo un hit para petarlo en el dancefloor, guitarras juguetonas y un ritmo pletórico, de las voces Luis y Lisi poco más se puede decir, con el feeling que les caracteriza.
“La oportunidad” tiene una letra perfecta para estos tiempos, así es la vida, esto es lo que hay, a veces ganas y pierdes la mitad, la voz de Lisi brillando llena de emotividad.
“Russ Meyer” es todo un homenaje a uno de los mejores directores de cine de la historia, a nosotros también nos encanta “Faster faster pussycat”, tema divertido, esta vez con Luis domina el cotarro con esa pareja de guitarras que tanto nos gusta y un estribillo que hará historia.
“Piensatelo” nos devuelve a esos tiempos del ska glorioso y nuevamente una letra estupenda y muy emotiva, además de ser muy bailona, en directo apostamos a que triunfa.
“A dos minutos de ti” es un corte verdaderamente emotivo, más de uno se emocionará, romántico y sensacional.
Finalmente “Libertad en las ondas” es todo un canto a las radios libres que desde los ochenta llevan haciendo ruido en la frecuencia modulada de toda España, menuda forma de acabar un disco, de esas que se cantan con el puño en alto, gracias Sally Brown.
Tras esto nos encontramos con tres bonus tracks, de su última publicación el 7” “Madrid/Boss Nass" y un remix “Boss Dub” a cargo de Don Fe, productor del disco. Tema que por cierto contiene un homenaje a la más gloriosa saga cinematográfica de todos los tiempos ¿Adivinan cúal es?
Un disco de 10, que hará las delicias de los aficionados al ska, el buen rollo y las eternas allnighters, se dice que el tercer disco es la prueba de fuego de los grupos, pues esta vez se han coronado, bravo por
Sally Brown !!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cochu: El Puente hacia la Movida

A mediados de los 70 en Madrid hubo un colectivo, de caracter altruista, que se dedicó a organizar conciertos de grupos emergentes. Había de todo, desde rock progresivo hasta punk, pasando por variantes pop. Salvador Bustamante comenzó así un proyecto llamado "Laboratorios colectivos Chueca" donde se citaban artistas pictóricos, periodistas del underground, músicos y en general todo tipo de personalidades inquietas que ya atisbaban el cambio social que se iba a producir. Por primera vez en años, Salvador concede una entrevista en la que desgrana su participación en "LA COCHU" dando fechas, lugares, grupos y todo tipo de información que sirve de adelante para la inminente publicación de su libro.

Crítica: Leonor SS - Demasiado guapos para el punk

Hace relativamente poco me hice con el trabajo de estos muchachos catalanes, al escuchar hace un tiempo su maqueta para mongolos me di cuenta de que eran "especiales" el problema es que ésta sonaba muy mal. Este 7" es lo que el grupo merece y no tenemos ni más ni menos que 6 temas por cara un total de 12 canciones de poco más de un minuto de punk mongolo con voz retarded y letras surrealistas. Agradecer a esta gente la ardua tarea de sacarse unos temas tan divertidos y tan punk, patadas en los web-os tan simples como eficaces. en la cara A comenzamos con "Puta de Barcelona" que ya nos dice lo que nos vamos a encontrar, "Humanos", "Mamá le ha cortado la cabeza a papá" son curiosas paranoias y "Abdubción" e "Iker Jiménez" son la entrada en la ciencia ficción y de paso los dos mejores temas de esta cara, que acaba con "Suicidar". Damos la vuelta al disco y la cara B nos da una bofetada con un temazo de

[Podcast] Ekyrian - Cuentos junto a la hoguera: Bardos contadores de historias Folk-Metal - Entrevista a Roberto

Programa dedicado al grupo madrileño "Ekyrian" presentando su nuevo trabajo "Cuentos junto a la hoguera". Folk-Rock y Metal de muy buen gusto, melódico de base contundente, narrando historias en canciones muy bien estructuradas, llenas de buenas melodías y emociones. Entrevistamos a su bajista Roberto para charlar sobre las entrañas del disco, que se esconde en sus canciones y el buen hacer instrumental de la banda. También hablamos del próximo concierto, día 17 de noviembre en Madrid, Sala Silikona para conocer que nos espera. Una interesante charla sobre música, cuentos y la situación actual de la banda. No se lo pierdan. Podéis seguir a Ekyrian en: https://www.instagram.com/ekyrianofficial https://www.facebook.com/EkyrianOfficial https://www.youtube.com/c/Ekyrian https://open.spotify.com/intl-es/artist/2dvmZsGsIxDiiZPrEfksbb ekyrian.bandcamp.com/merch lawebdehabitus.com/ekyrian    Escucha el programa: