Ir al contenido principal

Lo mejor de 2013

Si amiguitos, se acabó, hoy por fin se va a tomar por el culo el 2013. Trístemente se ha llevado con él a uno de los mejores cantantes que ha habido en la península y que grabó, el que es hasta la fecha, el mejor disco de punk de este pais. German Coppini, estas primeras lineas van para ti. GRACIAS


Sobre lo que nos ha dado este 2013 (además de muchos disgustos) nosotros nos quedamos con el rock´n´roll y con el punk, que es de las pocas cosas buenas que nos quedan. Como ciertas maquetas de grupos que trístemente se quedaran ahí..... por los motivos que todos conocemos. Pero tampoco nos quejamos la votación ha sido intensa, hay disco MUY BUENOS y algunos verdaderos himnos entre estos surcos, con lo que de alguna manera estamos contentos.

Conciertazos de puta madre los ha habido y los habrá, de eso no cabe duda, pero ¿hasta cuando? ¿aguantará el pastruz? quien sabe.

A lo nuestro.

Los mejores discos de 2013:



 SI, el de Copycats es un 7" ¿Y qué?

Efectiviwonder, esto tambien es un 7" pero si no les conoces eres un mierdas


CONCIERTAZOS

- La Moto de Fernan en el Rock Palace - Obviamente, solo 2 tíos, guitarra y batería, esto es un duo y no los mierdas esos yankis, canciones cortas, un directo explosivo y cachondeo ¿Quieres más motivos? vete a verlos cuando puedas anda.

- La Stasi en el Rock Palace - Cada vez es más difícil verlos, pero este año tuvimos la suerte y acertamos de pleno, conciertazo como solo ellos saben hacer, punk anti guay, PUNK de verdad cojones.

- Sudor - Han tocado mucho este año y es difícil decir un lugar concreto pero... ¿Qué más dá? joder son una bomba de relogería, mala leche y ganas como nadie de comerse el mundo, muy grandes.

- Suso 77 y los 79 en el Rock Palace - Bueno vale no es un grupo como tal, pero que queréis que os diga, fue la polla, Suso (Snap y Radio 77) con otros músicos tocando himno tras himno, fue un sueño. GRACIAS ANTI-GUAYS

-Motociclon en la sala Independance (último concierto ever) -  Todavía nos cuesta aceptar que Motociclon se separasen, puta vida... pero en fin su déspedida no podría haber sido mejor, una sala llena y entregada, himno (del extrarradio) tras himno, pogo brutal, gente saltando del escenario, una banda entregada, en fin MAGIA! PURA MAGIA
GRACIAS MOTOCICLON POR TODO 

- Vigilante Gitano en el Rock Palace - ¿Hay algo mejor que ver al Vigilante un domingo por la tarde de resaca? lo dudamos pero suma y sigue.

- Rey Muerto en el Fun House - Para darles de comer a parte, son unos cabronazos, pero los amamos, que maravilla de verdad, ESTO ES PUNK !

- Copycats en el Fun House - Puff tela, cantan en inglis pero tiene ese "algo" que nos llega al fuckin heart, escucha su 7" arriba mencionado y entenderás por qué.

- The Toasters en la Gruta 77 - Una delicia, de esos conciertos en los que de verdad se disfruta, ska 100% bailote y diversión.

- Webeloss  ??? 


MAQUETAS

Em.. una cosa, si no has escuchado esto deja el punk y vete a Malasaña a escuchar moderneo hijo de puta no tienes ni idea.

Que cabronazos, sacan esto y se separan... en fin. Sobran las palabras.

Tela...

Ponemos 3 en plan Oro Plata y Bronce porque nos han llegado muchas pero creemos que estas 3 merecen estar entre lo mejor del año, porque efectamente lo son.


finite incantatem



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cochu: El Puente hacia la Movida

 A mediados de los 70 en Madrid hubo un colectivo, de caracter altruista, que se dedicó a organizar conciertos de grupos emergentes. Había de todo, desde rock progresivo hasta punk, pasando por variantes pop. Salvador Bustamante comenzó así un proyecto llamado "Laboratorios colectivos Chueca" donde se citaban artistas pictóricos, periodistas del underground, músicos y en general todo tipo de personalidades inquietas que ya atisbaban el cambio social que se iba a producir. Por primera vez en años, Salvador concede una entrevista en la que desgrana su participación en "LA COCHU" dando fechas, lugares, grupos y todo tipo de información que sirve de adelante para la inminente publicación de su libro. 

Crítica: Leonor SS - Demasiado guapos para el punk

Hace relativamente poco me hice con el trabajo de estos muchachos catalanes, al escuchar hace un tiempo su maqueta para mongolos me di cuenta de que eran "especiales" el problema es que ésta sonaba muy mal. Este 7" es lo que el grupo merece y no tenemos ni más ni menos que 6 temas por cara un total de 12 canciones de poco más de un minuto de punk mongolo con voz retarded y letras surrealistas. Agradecer a esta gente la ardua tarea de sacarse unos temas tan divertidos y tan punk, patadas en los web-os tan simples como eficaces. en la cara A comenzamos con "Puta de Barcelona" que ya nos dice lo que nos vamos a encontrar, "Humanos", "Mamá le ha cortado la cabeza a papá" son curiosas paranoias y "Abdubción" e "Iker Jiménez" son la entrada en la ciencia ficción y de paso los dos mejores temas de esta cara, que acaba con "Suicidar". Damos la vuelta al disco y la cara B nos da una bofetada con un temazo de

[Podcast] Ekyrian - Cuentos junto a la hoguera: Bardos contadores de historias Folk-Metal - Entrevista a Roberto

 Programa dedicado al grupo madrileño "Ekyrian" presentando su nuevo trabajo "Cuentos junto a la hoguera". Folk-Rock y Metal de muy buen gusto, melódico de base contundente, narrando historias en canciones muy bien estructuradas, llenas de buenas melodías y emociones. Entrevistamos a su bajista Roberto para charlar sobre las entrañas del disco, que se esconde en sus canciones y el buen hacer instrumental de la banda. También hablamos del próximo concierto, día 17 de noviembre en Madrid, Sala Silikona para conocer que nos espera. Una interesante charla sobre música, cuentos y la situación actual de la banda. No se lo pierdan. Podéis seguir a Ekyrian en: https://www.instagram.com/ekyrianofficial https://www.facebook.com/EkyrianOfficial https://www.youtube.com/c/Ekyrian https://open.spotify.com/intl-es/artist/2dvmZsGsIxDiiZPrEfksbb ekyrian.bandcamp.com/merch lawebdehabitus.com/ekyrian    Escucha el programa: